Santo Domingo,  (EFE).- La ‘Convergencia por un mejor país’ condenó hoy decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional “desoyendo el clamor popular y postrándose a la voluntad del capital multinacional y local como a la corporación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que opera como un supra poder en la nación”.

Hablando en nombre de los distintos partidos y organizaciones sociales que conforman el frente político de oposición, Reynaldo Aponte, del movimiento La Multitud, expresó que la actitud “entreguista” mostrada por Medina ante “la megaminera Falcondo y grupos empresariales nacionales, cuando deja abierta la posibilidad de explotar el pulmón natural Loma Miranda, no es más que un deplorable acto de cobardía”.

Consideró que el Ejecutivo ha sido “irreverente” con un pueblo que está de pie defendiendo sus fuentes de agua y con la Constitución y las leyes que le mandan a preservar el patrimonio natural de la nación.

Así lo demandan, por igual, diversos movimientos sociales y líderes religiosos de todo el país.

Medina, dijo, “sienta un precedente negativo para la institucionalidad, al observar en su totalidad la ley sobre la especie que le envió el Senado, sin referirse de manera puntual al articulado, como indica la Constitución en su artículo 102”.

Aponte deploró también la actitud del Congreso Nacional que ahora se desdice, “para obedecer a la corporación PLD y no al pueblo a quien debe representar”, luego de que había convertido en ley el proyecto, basándose en estudios científicos calificados, como el de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros que consideran inviable la pretendida explotación minera, dieron vuelta atrás.

Aponte habló en un acto en el que participaron además de La Multitud, representantes del Partido Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio (FA), el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y el Foro Renovador del PRM, así como Red de Acción Política (RAP), Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON), todos miembros de la Convergencia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.