29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Shakira asiste con su hijo a la inauguración de colegio en Colombia

Cartagena/Colombia.- La cantante Shakira inauguró en Cartagena, un colegio donado por la Fundación Pies Descalzos que brindará educación gratuita a unos 1.700 niños y jóvenes de las Lomas del Peyé.

La artista, creadora de la Fundación, llegó a la ciudad para entregar el sexto colegio de su obra, que forma parte de su programa de apoyo a la educación en comunidades necesitadas.

Shakira dijo al inaugurar el plantel educativo que podía sonreír porque después de tanto trabajo finalmente puede «ver este sueño realizado».

«Me da mucha alegría saber que en este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales», explicó la cantante, que vino a Colombia con su hijo Milan.

El nuevo colegio, que será además un centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 55 espacios en los que serán atendidos unos 1.700 niños distribuidos en primera infancia, primaria y secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca y zonas deportivas.

El colegio está ubicado en el corazón de Cartagena, en el sector de Lomas del Peyé, que está contiguo al turístico monasterio del cerro de La Popa y es habitado por unas 34.000 personas en su mayoría desplazadas por la violencia de las regiones de los Montes de María y del Magdalena Medio.

La estructura, que fue diseñada por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, oriundo de Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, tuvo un costo de 8 millones de dólares y su construcción tardó 3  años.

El centro educativo cuenta con una arquitectura innovadora y amable con el ecosistema de ciénaga vecino del lugar y es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Shakira le pidió al Gobierno y al sector privado hacer esfuerzos para construir centros educativos como este «que ofrezcan una educación de calidad a todos los niños colombianos».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Desmantelada en España una red que distribuía en España cocaína de la R. Dominicana

Huesca (España), (EFE).- Agentes de Policía Nacional española han...

Detenido un ciudadano británico que pretendía viajar a su país con cocaína en el equipaje

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron de dos...

España extraditará a la dominicana que mató a un ciudadano chino para el que trabajaba

Santo Domingo, (EFE).- España extraditará a la ciudadana dominicana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo