EL senador por la provincia de la Vega denunció que el presidente de la Comisión Especial que tiene a cargo el estudio del Proyecto de Ley Parque Nacional Loma Miranda, se apresta a rendir un informe desfavorable sin consultar al respecto a organizaciones sociales que habitan en la zona.

Euclides Sánchez acusó al senador Rafael Calderón de actuar con inequidad al negarle la participación en las investigaciones que realiza a las organizaciones profesionales, técnicas, religiosas, de productores agropecuarios, cooperativas, campesinas y a los ayuntamientos de Bonao, La Vega, Jima Abajo, El Ranchito, Rincón Buena, Vista y Jarabacoa.

Sánchez dijo que Calderón, senador de Azua, no ha mantenido la misma posición excluyente cuando se trata de los interesados en la explotación a toda costa de lamina, incluyendo la empresa Xstrata Nickel, y de quienes emitan opiniones favorables a las operaciones extractivas en Loma Miranda.

Añadió que entre las entidades que no han sido escuchadas están también la Diócesis y el Obispado de La Vega y más de 100 instituciones de diversa índole, a pesar de que las mismas le han enviado comunicaciones al senador Calderón solicitándole ser escuchadas.

En ese sentido, Sánchez solicitó mediante carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, interponer sus buenos oficios para que la comisión especial realice un descenso a las diversas áreas de Loma Miranda, acompañada de técnicos al más alto nivel del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA), así como de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Academia de Ciencias.

También pidió un encuentro con las organizaciones sociales de las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, en las sedes de los ayuntamientos de La Vega y Bonao respectivamente, a fin de escuchar sus puntos de vistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.