Londres.- Los organizadores de los premios de música Classic Brit Awards honrarán al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti con un galardón póstumo en la edición de este año, que se celebrará en Londres el próximo 2 de octubre.

Los Classic Brit Award tenían previsto entregarle un premio en 2007, pero el tenor falleció en septiembre de ese año.

La viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani-Pavarotti, será la encargada de recoger el galardón, indicaron hoy los organizadores, que han destacado que el premio es dado a los artistas que con su música y actuaciones han tenido un impacto en el mundo.

“Es maravilloso que la industria de la música honre a Luciano de esta manera, especialmente en momentos en que celebramos el 50 aniversario de su primera grabación”, afirmó la viuda en una declaración divulgada por los organizadores.

“Es muy bonito que los Classic Brit Awards ayuden a mantener vivo su recuerdo”, dijo Mantovani-Pavarotti.

Los detalles del evento del mes próximo, los organizadores también informaron de que el compositor alemán Hans Zimmer, ganador de un Óscar por su trabajo en “El rey león” (1995), recibirá un premio por su destacada contribución a la música.

El tenor lírico italiano ha sido considerado como el más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales.

También fue destacada su labor benéfica ya que reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, por lo que fue premiado en varias ocasiones.

También te podría interesar:   La dominicana Karla Breu deja todo por seguir sus sueños en la música pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.