La Voz de Rusia/EL CAIRO.-Egipto, Iraq, Líbano, Túnez y Argelia se oponen a la intervención armada. El asesor del primer ministro de Iraq, Alí al Moussawi, puede costar a su país el contrariar los intereses de Occidente:
–Iraq ha estado siempre en contra de la intervención militar y no cambiará de opinión. Argelia, Líbano, Mauritania, Túnez y Egipto adoptan la misma postura. Expertos de la Universidad Al Azhar de Egipto, el más importante centro docente islámico del mundo, afirman que, atacando a Siria, Occidente retaría a todo el mundo árabe. Estamos de acuerdo. Es difícil imaginar cómo las bombas pueden ayudar al pueblo de un país devastado por los bombardeos. Es un absurdo.

En cuanto a las posibles represalias o sanciones, cabe decir que Iraq ya está en desgracia. Somos víctimas de un boicot en Oriente Medio. No podemos participar plenamente en el diálogo regional. Nos dicen literalmente lo siguiente: “O están con nosotros o contra nosotros”.
La intransigencia que muestran algunos países árabes respecto a Siria indica que ya han hecho sus “inversiones” en la crisis siria con grandes expectativas de beneficio. Han gastado mucho dinero, y el resultado sigue siendo nulo. El ejército sirio está derrotando a los terroristas. En estas circunstancias, es lógico que estén pidiendo a EE.UU. atacar a Siria para no perder dinero, tiempo y esfuerzo invertidos.

Iraq está trabajando para formar un frente árabe moderado que solo opere en interés de la sociedad árabe y la paz regional, oponiéndose a la injerencia armada en los asuntos de cualquier país.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_11/Ali-al-Musawi-Es-absurdo-bombardear-un-pais-para-ayudar-a-su-gente-6937/

También te podría interesar:   El senador Antonio Marte continuará al frente de Conatra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.