PRONOSTICO GENERAL
INFORME DEL TIEMPO

Miércoles 19 de junio del 2013 a las 6: 00 a.m. válido hasta el viernes 21 de junio del 2013 a las 6:00 a.m.

VAGUADA AL NORESTE DEL PAÍS AUMENTARÁ LOS AGUACEROS CON TRONADAS

El tiempo atmosférico de la República Dominicana comenzará a experimentar algunos cambios, como resultado de la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país y la humedad originada por el viento predominante del este. Se prevé un incremento en los aguaceros dispersos con tronadas a partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, los datos meteorológicos más recientes muestran que los aguaceros con tormentas eléctricas persistirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la combinación de una onda tropical localizada sobre San Martin (Antillas Menores) y la vaguada mencionada anteriormente.

Se informa que la depresión tropical No. 2 se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, México. Se mueve hacia Oeste/noroeste a unos 15 kph. con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en la tarde con aguaceros y tronadas.

.Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Vaguada aumentará los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Viento predominante del este.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.