PRONOSTICO GENERAL
INFORME DEL TIEMPO

Miércoles 19 de junio del 2013 a las 6: 00 a.m. válido hasta el viernes 21 de junio del 2013 a las 6:00 a.m.

VAGUADA AL NORESTE DEL PAÍS AUMENTARÁ LOS AGUACEROS CON TRONADAS

El tiempo atmosférico de la República Dominicana comenzará a experimentar algunos cambios, como resultado de la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país y la humedad originada por el viento predominante del este. Se prevé un incremento en los aguaceros dispersos con tronadas a partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, los datos meteorológicos más recientes muestran que los aguaceros con tormentas eléctricas persistirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la combinación de una onda tropical localizada sobre San Martin (Antillas Menores) y la vaguada mencionada anteriormente.

Se informa que la depresión tropical No. 2 se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, México. Se mueve hacia Oeste/noroeste a unos 15 kph. con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en la tarde con aguaceros y tronadas.

.Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

También te podría interesar:   Alemania, entre los mejores ante la COVID, e Italia y España, de los peores

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Vaguada aumentará los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Viento predominante del este.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí