24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Presidente de la DNCD ofrece charla a profesores de Yamasá

YAMASA.-Los profesores del Distrito Escolar y Cooperativo de Yamasá recibieron hoy por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) una charla de prevención y capacitación para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos dañinos de las drogas y el narcotráfico en la juventud y las sociedades, a cargo de su presidente, Mayor General Rolando Rosado Mateo.
Cientos de profesores del Distrito Escolar de Yamasá y que a su vez pertenecen a la cooperativa escolar de ese municipio se dieron cita en la Escuela Fray Pedro de Córdoba, en donde por más de una hora, escucharon al general Rosado Mateo explicar que las drogas son sustancias o productos químicos que alteran el funcionamiento normal del organismo de una persona, provocando una alteración del estado de ánimo.
También durante la charla, el presidente de la DNCD explica como son detectadas las “mulas” que intentan sacar drogas del territorio dominicano a otros países, en equipajes, adheridas al cuerpo o ingiriéndolas.
Rosado Mateo exhortó a los profesores a convertirse en multiplicadores, afirmando que “No hay nadie más importante dentro de una sociedad, que el maestro, para llevar el mensaje a los niños y jóvenes, sobre los daños del uso de las drogas”.
A la actividad se dieron cita, el síndico de Yamasá, Julián Cruz Almonte, la vice sindica, Santa Trinidad de la Cruz, el director del Distrito educativo, Rafael de Jesús Figueroa, el presidente del Distrito Cooperativo, licenciado Mario Manzueta, entre otros dirigentes escolares y comunitarios.

Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo