24.1 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Alicia Alonso recibe Premio ALBA 2012 de Letras y Artes y lo dedica a Hugo Chávez

La Habana.- La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso recibió oficialmente en La Habana el premio ALBA 2012 de Letras y Artes en reconocimiento a la obra de toda la vida, un galardón que dedicó a la memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, recibió el premio de manos del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en una ceremonia realizada en el marco de la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
En sus palabras de agradecimiento, la exbailarina manifestó su orgullo por esa distinción y la dedicó a Chávez, quien impulsó la creación de la ALBA, grupo que actualmente integran Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

«Siempre estará entre nosotros, su ideal político era como el que tengo yo con la danza», afirmó Alonso, citada por la agencia estatal Prensa Latina.
El premio ALBA 2012 fue concedido al escritor uruguayo Eduardo Galeano y a Alonso, por ser una de las personalidades más relevantes de la danza mundial y una figura «cimera» del ballet clásico en el ámbito latinoamericano, poseedora de una excepcional trayectoria artística.

Creado en 2007, el galardón se otorga a creadores vivos que hayan consagrado su obra a enriquecer el patrimonio cultural del continente con aportes originales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Reinicio del juicio contra Daniel Sancho por presunto asesinato en Tailandia

Juicio reiniciado por presunto asesinato en Tailandia: Testigos de...

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...