24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

“La Bella y la Bestia” recupera escenas eliminadas en su edición DVD Platino

Madrid, 31 oct (EFE).- Disney publica esta semana una edición de su Colección Platino de «La Bella y la Bestia», que incluye el combo Blu-ray y DVD con contenidos inéditos, como una escena de apertura completamente inédita con nuevos personajes, escenas eliminadas y cómo se hizo la transformación de Bestia.

Ganadora de dos Oscar a la mejor canción original, interpretada por Celine Dion, y a la mejor banda sonora, de Alan Menken, «La Bella y la Bestia» fue la primera película de animación de la historia en ser candidata a mejor película, tuvo seis nominaciones, y obtuvo varios Globos de Oro y varios Grammy.

Después de siete años de su última publicación en vídeo, vuelve en DVD y Blu-ray uno de los clásicos más populares de Disney para la Colección Diamante, cuyo primer lanzamiento fue «Blancanieves y los siete enanitos».

«La Bella y la Bestia» cuenta las aventuras de una joven, Bella, que vive en un pueblecito de la Francia del siglo XVIII. Aficionada a la lectura en un momento en el que las mujeres no leían mucho, Bella tiene que acudir a salvar a su padre de una emboscada y se encuentra con un castillo en el que vive un personaje atormentado y solitario, Bestia, que en realidad es un joven príncipe hechizado.

«La belleza está en el interior» es el fondo argumental de esta película estrenada en 1991 y cuya banda sonora, una creación del ganador de ocho Óscar, Alan Menken, es uno de sus principales atractivos, incluso hizo posible su salto al teatro como musical.

Otro de los artífices del éxito de la película fue Glen Keane, el reconocido animador que diseñó a Bestia, mezclando la melena del león, la barba y el cráneo del búfalo, los colmillos y nariz del jabalí, la musculatura de un gorila y las piernas y cola de un lobo.

Entre los extras exclusivos que acompañan a la película están una escena de apertura alternativa, nuevos personajes, escenas y canciones eliminadas, composiciones musicales restauradas, cómo se hizo la transformación de Bestia, juegos interactivos con la Sra. Potts y Chip, y el documental «Más allá de la belleza».

También hay entrevistas con Alan Menken, Don Hahn y Richard Kraft y el vídeo musical «La Bella y La Bestia», interpretado por Celine Dion y Peabo Bryson.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo