25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Chicago: Una crítica a la justicia

PUBLICADO POR DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. Para la destacada actriz y directora, María Castillo, cada musical es un universo.
El próximo viernes, el Teatro Nacional acogerá durante todo el fin de semana y el siguiente la producción «Chicago», la cual dirige Castillo, a solicitud de su productor, Amaury Sánchez.

Se trata de un musical que mezcla escenas complejas con las canciones, dándole un estilo de vodevil. «Se canta, se pasa a la acción dramática. Lo que más me interesa destacar es la crítica que se le hace a la Justicia en clave de vodevil y al papel que desempeñan los medios de comunicación en los procesos judiciales», afirmó.

Citó que el juicio que se le llevó a O.J. Simpson en Estados Unidos potencializó la asistencia del público a las salas de Broadway donde se exhibía el musical por la forma en que se condujo el proceso.

Aclara que la propuesta no hace alusión directa a nadie porque no hace falta. Todo es evidente. «El público verá de qué se trata, pues tendrá la oportunidad de hacer su analogía del contenido. Hay gente que cree que los musicales no tienen profundo contenido, pero si vemos Cats, Les Miserables o Cabaret, todos tienen propuestas con ese concepto»,

Chicago cuenta con las actuaciones estelares de Carolina Rivas (Roxie), Denise Quiñones (Velma), Héctor Aníbal, Frank Perozo, Lidia Ariza y Martha Guerrero.

Cabe destacar la participación de Javier Grullón, Miguel Lendor, Ernesto Báez, Daniel Mejía, Ameris Cepeda, Cuché González del Rey, Dolly García y Eddy Manuel, bajo la dirección artística de María Castillo.

«Chicago» es el décimo musical de Amaury Sánchez. El número de espectáculos tiene un gran valor para María Castillo.

Al hacer una reflexión de la labor que aquí se ha desarrollado en ese sentido, lo valora positivamente. «En ninguna parte de Latinoamérica, Argentina y México existe tanta profusión y talento para hacer los musicales. Después de una década, hago un repaso por la labor que desarrollaron con los distintos musicales. Aquí ya hay una tradición en ese sentido, gracias a la labor de figuras como Luis José Mella, Guillermo Cordero, Amaury Sánchez y los jóvenes como Isadora Bruno y Antonio Melenciano».

La producción de Amaury Sánchez tiene escenografía de Fidel López y la coreografía de Elizabeth Crooke, con el patrocinio de Orange.

De la producción

Chicago relata la historia de dos talentosas, pero desalmadas mujeres que, en el marco de los turbulentos escenarios de los años 20, hacen cualquier cosa por lograr que sus nombres encabecen los grandes titulares de la prensa. Bajo el estilo Fosse, la producción cuenta con un excelente cuerpo de baile renovado. Con escenografía de Fidel López, vestuario de José Alexis Vázquez y María Luisa Reynoso.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Movie Max, La Sirena de la Churchill, Super Pola, y en la boletería del Teatro Nacional a RD$1,200.00 platea y RD$800.00 balcón.

El musical también se presentará los días 5, 6 y 7 de noviembre. Subirá a escena en los horarios de 8:30 p.m., viernes y sábado y el domingo, la función está pautada para las 7:30 p.m.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo