24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Lanzan por Bicentenario 200 años de música

NOTIMEX, MÉXICO. La colección ‘Bicentenario de la Independencia de la Música, 200 años en México’, que incluye cuatro discos con 100 grabaciones que van de 1902 a 2010 y un libro que aborda el surgimiento de la industria fonográfica, ya se encuentra a la venta.

Los grandes sucesos históricos y musicales de estos últimos 200 años, son parte de este material, que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenade la Revolución.

El libro ofrece en 200 páginas ilustraciones y datos que relatan la invención del fonograma, los grandes personajes que dieron vida a las dos empresas que conforman actualmente Sony Music (Columbia y RCA Víctor) , imágenes inéditas y tópicos relacionados a la forma de vida de todos estos años.

Con respecto al contenido de los cuatro discos, incluye un repertorio que va desde 1902 hasta la actualidad, con el que se muestran los diferentes estilos musicales que lograron éxito y que se han mantenido a través del tiempo.
En el extenso repertorio destaca la primera versión del Himno Nacional Mexicano (1905) , valses, corridos, boleros, rancheras y otros géneros en las voces de los exponentes musicales más destacados.

Tal es el caso de Miguel Lerdo de Tejada y su Orquesta Típica, Guty Cárdenas, Agustín Lara, Lucha Reyes, Crí-Crí, Jorge Negrete, Pedro Vargas, Los Panchos, Tin-Tan, Miguel Aceves Mejía, El Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Así como La Sonora Santanera, Enrique Guzmán, José José, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Muñiz, Ana Gabriel, Bronco, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Caifanes, Maldita Vecindad, Yuridia y Camila, quienes han sido pilares fundamentales de dicha compañía discográfica.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo