29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Michel Camilo: “En el jazz estamos viviendo hoy una segunda época de oro”

SANTO DOMINGO. El pianista de director clásico Michel Camilo continúa llevando su trabajo por el mundo y su país no es la excepción, este próximo viernes tiene en agenda protagonizar un concierto en el Teatro Regional del Cibao.

«Michel Camilo en Trío», así se denomina la producción con la que convoca a sus seguidores.

El talentoso músico clásico y de jazz que el próximo lunes recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, concedió una entrevista a DL en la que aborda diversos tópicos de su vida.

¿Qué representa haber incluido en el nuevo disco un DVD, tu primer DVD?.

Lanzamos en España en Septiembre 2009 mi primer DVD/CD titulado Caribe: Michel Camilo Big Band, el cual fue rodado por Fernando Trueba hace 15 años en un concierto maravilloso en Altos de Chavón. Estoy encantado de compartir finalmente esta producción doble (DVD y CD) con todos mis fans, ya que lo teníamos todos estos años en casa como un recuerdo y sólo se lo mostrábamos a los amigos cercanos.

Este año también va a ser lanzado en Japón (septiembre) para que coincida con la gira que tendré con la Big Band en el mes de octubre en la cual haremos 12 presentaciones en Tokyo y una presentación en Osaka. Mi compadre y gran percusionista Guarionex Aquino nos acompañara en esta gira.

Tomando en cuenta el nivel de aceptación que has logrado en el mercado internacional, en dos ámbitos: El clásico y el jazz, ¿qué reflexión tienes. Has llegado a tu techo?

Todavía me queda mucho por hacer. Lo importante es que la labor de un artista es a muy largo plazo y que con positivismo absoluto, total entrega y mucha paciencia todos los sueños se cumplen. Me siento que estoy en uno de mis mejores momentos de creatividad y me encanta saber que para el año que viene ya se van sumando nuevos retos.

¿Cómo de fine lo que va del año?

En lo que va del año ya mis giras me han llevado por Europa y los Estados Unidos en formato tanto de Jazz como de clásico ya que en el mes de mayo estuve en Piano Solo en España, en dúo con Tomatio y en Trío en España, y ademas en Dinamarca con la Orquesta Sinfónica de Aarhus.

También hemos actuado en Estados Unidos, teniendo el honor de actuar junto Danny Rivera y a Marco Antonio Muñiz en el Carnegie Hall de Nueva York y agoté 12 actuaciones en Tokyo junto a Cucho Valdes.

¿Qué pasa en el mundo con el jazz hoy?

En el jazz estamos viviendo hoy una segunda época de oro, ya que seguimos ampliando horizontes dentro del marco de muchos nuevos festivales. Notamos que a nivel mundial hay un nuevo público joven el cual es muy fanático del género, sobre todo cuando son escuchan el jazz latino y además lo que tenga que ver con encuentros entre diferentes culturas, como por ejemplo mis proyectos de jazz con flamenco junto a Tomatito».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Travis Kelce, campeón con Chiefs, se convierte en el ala cerrada mejor pagada de la NFL

Redacción Deportes,  (EFE).- Travis Kelce, ganador de tres Super...

Gobierno chileno dice tener «pistas» para dar con los autores del asesinato de policías

Santiago de Chile, (EFE).- La ministra chilena del Interior,...

El Congreso argentino comienza el debate de la modificada ‘ley ómnibus’

Buenos Aires, (EFE).- El Congreso argentino dio comienzo este...

Blinken discute con Bin Salman la urgencia de alcanzar un alto el fuego en Gaza

Riad, (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo