28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Antena Latina Films lleva ‘La Soga’ a cines desde el 12 de agosto

SANTO DOMINGO. Antena Latina Films anunció el estreno en el país de las producción cinematográfica dominicana «La Soga» el próximo 12 de agosto en las principales salas de cines del país.

«La Soga», una película filmada en la República Dominicana y la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuenta con un elenco estelar cuyos roles protagónicos los encarnan el actor dominicano Manny Pérez y la ex Miss Universo, la puertorriqueña Denisse Quiñones, quien hace su debut en la gran pantalla con una apuesta que ha logrado excelentes críticas en los festivales de cine donde ha sido exhibida.

El largometraje, escrito por Manny Pérez, cuenta con la dirección del cineasta norteamericano Josh Crook. La película sigue el viaje personal de Luisito alias «La Soga», el hijo de un carnicero que se convierte en asesino y arriesga todo por hacer justicia. Inspirada en eventos reales, «La Soga» representa la corrupción, brutalidad y lucha de un hombre por obtener redención.

«En un vecindario pobre en la República Dominicana donde las calles son gobernadas por vendedores de drogas deportados, un modesto carnicero lucha por criar a su sensible hijo de diez años, Luisito (Manny Pérez). Cuando Luisito presencia el brutal asesinato de su padre a manos de un perverso criminal llamado Rafa (Paul Calderón), su vida cambia para siempre», narra su director.

La historia se desarrolla en medio de la sed de venganza de Luisito quien se convierte en un asesino bajo el mando del General Colón (Juan Colón).

Tiempo después llega a la vida de Luisito (Manny Pérez), la joven Jenny (Denise Quiñones) y a partir de ahí comienza a desarrolarse la historia en la que Luisito decide tomar la justicia en sus manos.

Al referirse a la película, su director sostiene, que aunque él y su hermano Jeff han dirigido juntos seis largometrajes y producido media docena más, nunca lo había hecho solo. «Nunca me imaginé lo personal que la experiencia se transforma cuando uno crea individualmente de su propia imaginación. ‘La Soga’ fue una experiencia transformadora y debido a esto soy una persona diferente», indició el cineasta.

Crook explicó que la filmación muestra a un hombre espiritualmente vacío. «Él es un asesino profesional en busca del alma que perdió hace mucho tiempo. Yo traté de revivir ese momento en el cual todos vivimos cuando aún somos inocentes, cuando sabemos lo que somos intuitivamente. El mundo nos cambia a todos y mientras que esto es inevitable, a veces anhelamos esa inocencia que perdimos en el camino», detalló, tras indicar que tuvo una extraordinaria viviencia al conocer los barrios de Santiago y Baitoa, lugares donde se filmó la producción aquí.

El elenco lo completan, Hemky Madera, Alfonso Rodríguez, Nuria Piera, Anaís Martínez, Alipio Coco Cabrera, Carmen Brugal, Merry Collado, Miguel Ángel Martínez, Johny Sosa, Celinés Toribio, Sharlene Taulé, Danilo Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo