24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Cantante Miguel Bosé censurado por expresarse libremente

Alicante, (EFE).- La responsable de Cultura de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Marylène Albentosa, ha denunciado hoy que el cantante Miguel Bosé ha pasado a formar parte de la «larga lista de censurados del PP sólo por ejercer su derecho a la libre expresión».
De esta forma, Albentosa se ha referido a la decisión del ayuntamiento de Torrevieja, del PP, de no contratar a Bosé para que actúe en la ciudad dentro de su gira musical, por sus recientes opiniones en las que comparaba la represión vivida en Cuba con «lo que pasó en Valencia con la exposición fotográfica censurada y el caso Gürtel».

Albentosa, que también es alcaldesa de Guardamar del Segura (limítrofe con Torrevieja), ha criticado que esta situación se dé «demasiado a menudo en la Comunitat Valenciana».

Ha calificado la actitud de los populares de «censura» y ha reprochado a este partido que «cuando alguien, en su libertad de expresión, dice alguna cosa que no les gusta, actúan confeccionado una lista de excluidos».

Según la socialista, esta situación afecta también a muchos artistas valencianos, entre «actores y actrices, directores, escritores y, en definitiva, cualquier creador valenciano», que ven «cómo un derecho fundamental, como es el de la libertad de expresión, se ve cada vez más recortado».

En cuanto a la polémica de las fotos retiradas en una exposición de Valencia, Albentosa ha indicado que «toda la sociedad valenciana y también la española tiene aún muy fresco el deprimente espectáculo dado en el MuVIM con motivo de la retirada de la exposición Fragments d’un any». EFE

ams/jmi

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo