El Colegio Dominicano de Periodistas protestó por la agresión física contra un reportero gráfico del diario El Nacional, atacado  el viernes por la seguridad contratada por la gerencia del restaurante Hard Rock Café, en la calle El Conde, producto de la cual le rompieron la boca.

Mercedes Castillo lamento este incidente que reitera la falta de capacidad de los equipos de seguridad frente al trabajo de los periodistas en la cobertura de eventos.

“La agresión contra Manuel Agramonte debe ser condenada y ser tratada en lo9s tribunales para establecer las responsabilidades de lugar. No es posible aceptar estas acciones violentas que afectan el ejercicio de nuestro trabajo” dijo la presidenta del CDP.

Anunció que se enviara una carta de protesta y no descarto que el CDP llame a un boicot a la cobertura de eventos en ese centro que promueve el estilo de vida norteamericano.

“Luego de la agresión contra Vianco Martinez en el Teatro Nacional por parte de la seguridad contratada por Symon Diaz, ya no es posible mantener el silencio.” afirma Castillo.

Puso a disposición de Agramonte los abogados del CDP y le exhortó a sacar un certificado medico para proceder a querellarse contra los autores de la agresion y para determinar la responsabilidad del restaurante en los hechos.

También te podría interesar:   Israel, líder mundial en tasa diaria de contagios por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.