29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Acroarte deberá revisar su norte e identidad; Feliz Vinicio Lora ganó la presidencia

La plancha Verde Renovación que postuló a Félix Vinicio Lora a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), ganó las elecciones efectuadas el pasado sábado.

Lora obtuvo 111 votos y se impusó a César Dalmasi, quien fue postulado por la plancha Azul, que sacó 79 votos. Ademas Alexis Beltré, Tesorero, Wanda Sánchez , secretaría de Relaciones Públicas y Protocolo, Yamira Taveras, Asuntos Sociales y Recreación, Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Educación y Cultura, como secretario de Asuntos Regionales Tony Brito y Jorge Ramos, secretario de Asuntos Internacionales.

Dalmasi reconoció el triunfo de Lora y pidió la unidad del gremio.
ACROARTE, OBLIGADA A TRANSFORMARSE

Las votaciones se llevaron a cabo en Santo Domingo, Santiago, Miami y Nueva York.

Pasado el proceso, Acroarte deberá ser sometida a profundas transformaciones. Entiendo que la directiva que encabezará Feliz Vinicio deberá pasar a pasivo o simplemente excluir de su nòmina a gente que forma parte de la misma fruto del clientelismo que tanto daño ha hecho las diferentes organizaciones del país.

El pasado sábado hubo gente que fue inscrita en Acroarte sin tener calidad para ello y hasta ahora ninguna directiva, salvo la que encabezamos junto a José Tejada Gómezn ha tomado decisión alguna al respecto. Daba verguenza ajena ver desfilar por Acroarte el pasado sábado para votar pro su plancha, sin tener ningún ejercicio periodístico que lo avale. Pero como eso poco importa porque aquí hemos perdido hasta el criterio, la gente llegaba con cara limpia a votar.

Acroarte debe fortalecerse y para ello debe limpiar su nómina,y de esa manera atraer a quienes se han alejado precisamente por situaciones como esas.

Esta institución nació para favorecer a sus afiliados. Con el tiempo ha perdido su identidad y las diferentes directivas han auspiciado eso, a tal punto de que solo existe para premiar a los artistas locales e invitados internacionales, convirtiéndose en un gremio de artistas, olvidando su esencia.

Después volveremos sobre el tema y otros apuntes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo