30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una coalición de grupos artísticos que apoyan la reelección del mandatario.

Santo Domingo, miércoles 17 de abril del 2024.- Este jueves, una confluencia de movimientos artísticos y culturales manifestará su apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader. El acto tendrá lugar a las 9 de la mañana en La Terraza del Hotel Sheraton Santo Domingo, ubicado en el emblemático malecón de la capital dominicana.

Bajo el amparo de la Coordinadora Cultural con Abinader, grupos de artistas que incluyen carnavaleros, escritores, artesanos, músicos, cantantes y otros exponentes de las artes, se han unido para impulsar la candidatura del mandatario de cara a las elecciones del 19 de mayo de 2024.

La jornada contará con la presencia del presidente Abinader, quien busca la reelección con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el respaldo de una veintena de partidos aliados, y quien es favorito en las encuestas para ganar ampliamente las elecciones venideras.

Durante el evento, tomarán la palabra destacadas figuras del sector cultural y la industria creativa, incluidos aquellos no afiliados a partidos políticos y otros que, habiendo militado o simpatizado previamente con la oposición, han decidido sumarse al creciente apoyo nacional hacia el presidente.

Además, se presentará un espectáculo artístico-cultural protagonizado por reconocidos artistas nacionales y una exposición de comparsas de carnaval representativas de diversas regiones del país.

Este evento también marca la primera aparición pública de Abinader junto a artistas e intelectuales desde que la Junta Central Electoral anunciara oficialmente el inicio de la campaña para las próximas elecciones congresuales y presidenciales.

Es la primera ocasión que un conglomerado tan amplio y diverso de la industria creativa y cultural se reúne para respaldar a un candidato presidencial, en un contexto de una reelección que se perfila como plebiscitaria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Leonel Fernández Revela Manipulación de Datos por Abinader

Crecimiento Económico: De Vanguardia a RetaguardiaEn su más reciente...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo