Home Noticias Inician trabajos de Mesa Diplomática ASIEX, la cual busca fomentar la Inversión...

Inician trabajos de Mesa Diplomática ASIEX, la cual busca fomentar la Inversión Extranjera Directa

0
ASIEX

 

Esta iniciativa reúne a la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) con los Embajadores y agregados comerciales de las economías con mayor inversión en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Prodominicana.

 

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) celebró la primera reunión de la Mesa Diplomática, un nuevo espacio que reúne a la entidad con representantes diplomáticos de los países que más invierten en el territorio dominicano, con miras a promover y agilizar la Inversión Extranjera Directa (IED) en República Dominicana.

 

Alejandro Peña Prieto, Presidente de ASIEX, explicó que, “la mesa diplomática es un espacio de diálogo que congregará trimestralmente los Embajadores y agregados comerciales de las embajadas de los países con mayor capital invertido en la República Dominicana, con el objetivo de promover temas de interés para el desarrollo de inversiones y la reinversión, al tiempo de atender los retos que puedan presentarse en el clima de negocios e inversión.” Entre los países participantes se encuentran representantes de las misiones de los Estados Unidos de América, Canadá, España, México, Francia, Portugal, Brasil, Colombia, Alemania, Italia, y el Reino Unido, entre otros países; como también, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Prodominicana.

 

Durante el encuentro, ASIEX presentó al cuerpo diplomático e invitados los resultados del estudio que esta llevó a cabo junto a la firma Ecoanalítica sobre el «Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la Economía Dominicana: Dupliquemos la Inversió, el cual fue presentado por el economista Alejandro Grisanti, donde se destacó la pertinencia de impulsar una estrategia orientada a duplicar el monto de IED captado por el país, como medio para acelerar el desarrollo económico.

 

Con respecto al estudio, Peña Prieto resaltó que el mismo “proporciona una base sólida para entender el efecto multiplicador de la inversión extranjera en nuestra economía”.

 

De su lado, Patricia Bobea, Directora Ejecutiva de ASIEX, señaló que la Mesa Diplomática no solo sirve como un puente entre los gobiernos y el sector privado, sino que también establece un marco de colaboración para resolver desafíos comunes y fortalecer el clima de negocios en la República Dominicana.

 

La coyuntura global actual hace preciso que se identifiquen oportunidades conjuntas, con el fin de prevenir y minimizar las incertidumbres de los mercados, centrándonos en la cooperación como vía para reducir riesgos y fortalecer la competitividad de nuestras economías”, dijo la ejecutiva.

 

Cabe señalar que las 70 empresas que componen ASIEX generan un capital acumulado de inversión y reinversión superior a los US$30,000 millones. Además, su impacto en los distintos sectores productivos del país es determinante para el crecimiento económico dominicano.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil