26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Sídney celebra su desfile LGTBI del Mardi Gras marcado por la polémica

Sídney (Australia),  (EFE).- La ciudad de Sídney celebró este sábado su multitudinario desfile del Mardi Gras, uno de los más importantes en el mundo, este año marcado por la polémica de la participación policial tras el supuesto asesinato por un agente de un presentador de TV y su novio, homenajeados en el evento.
La 46 edición del desfile del Mardi Gras en la mayor ciudad de Australia comenzó, según la televisión estatal ABC, con un momento de silencio en honor de Luke Davies y Jesse Baird, que fueron asesinados la semana pasada por un policía, presuntamente por motivos personales.
«Ahora que nos reunimos para celebrar el amor, la diversidad y la aceptación (…) también tomamos un momento para reflexionar, recordar y presentar nuestros respetos», reza un comunicado de la organización, que para la presente edición eligió el lema «Nuestro futuro».
El crimen había llevado a los organizadores a pedir que la Policía no participara, como es habitual desde hace veinte años, en el desfile, aunque tras la negociación de los últimos días sí pudieron hacerlo sin vestir sus uniformes.
Sí iban uniformados en cambio, según la ABC, los agentes que presenciaban el desfile mientras trabajaban en las calles de la ciudad, que vivió su habitual festival de color con bailes y disfraces y con varias referencias de algunos de los participantes más notorios al crimen de la semana pasada.
Los organizadores del evento pidieron el lunes por la noche que la Policía no participara este año en el desfile tras la trágica muerte del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis, asesinados presuntamente por un agente policial la semana pasada.
Los responsables del Mardi Gras alegaron el impacto que los policías podían tener en la comunidad, aún traumatizada por el asesinato, aunque las autoridades defienden que no se trató de un crimen de odio sino de violencia doméstica, ya que el supuesto autor era supuestamente expareja de Baird.

Sídney celebra su desfile LGTBI del Mardi Gras marcado por la polémica
Bailes durante el desfile LGTBI del Mardi Gras en Sídney EFE/EPA/STEVEN SAPHORE

En el marco de las investigaciones de este crimen que ha conmocionado a Australia, las autoridades acusaron de los asesinatos al policía Beau Lamarre, de 28 años y quien se cree fue pareja de Baird, después de que el agente se entregara en una comisaría de Sídney.
La Policía cree que Lamarre mató el 19 de febrero con un arma de fuego a Baird y Davis en la casa del expresentador, una de las caras populares del canal australiano Network 10, en el suburbio de Paddington, al este de Sídney.
El propio Lamarre había participado previamente en representación de la policía en el desfile del Mardi Gras.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Elecciones en Nueva York: Encuesta de intención de voto de Dominicanos en el exterior

En un esfuerzo por promover la participación cívica y...

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo