27.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Un herido en caída de un helicóptero sobre edificio en Medellín

Medellín (Colombia),EFE).– Un helicóptero cayó este lunes sobre un edificio en Medellín y uno de sus seis ocupantes resultó herido, informaron las autoridades tras culminar las operaciones de rescate en el lugar del accidente aéreo, cuyas causas son motivo de investigación.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), adscripta a la Aerocivil, indicó en su cuenta de X que «investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín».
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó un operativo con 70 personas, entre rescatistas, bomberos y policías, para el rescate de todos los ocupantes de la aeronave, que perdió el control hasta caer y quedó colgando de una antena de telecomunicaciones tras dar varios giros en el aire.

Un herido en caída de un helicóptero sobre edificio en Medellín
Rescatistas observan un helicóptero que cayó en un edificio del barrio Manrique este lunes, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

«Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas», declaró a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.
Agregó que «el piloto está ileso y salió por sus propios medios. El copiloto quedó en la antena, y fue la primera persona rescatada».

Un herido en caída de un helicóptero sobre edificio en Medellín
Rescatistas observan un helicóptero que cayó en un edificio del barrio Manrique este lunes, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

Las autoridades precisaron que, posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a un centro asistencial por «fractura en una de sus piernas».
De acuerdo con medios locales el helicóptero es utilizado para hacer recorridos turísticos, sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar, lugar donde empezó a tener dificultades antes de caer en medio de los fuertes vientos y la tormenta que hubo en Medellín.
Quintero, por su parte, explicó que el helicóptero debió ser asegurado en varios puntos del lugar donde quedó suspendido y trabajan en una operación para desmontarlo.
Además, realizaron una evacuación temporal de las edificaciones para garantizar la seguridad de las personas del sector.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo