30.9 C
Santo Domingo
jueves , 2 mayo , 2024

El Servicio Nacional de Protección Ambiental arrestó en enero a casi 350 personas en 953 operativos contra delitos ambientales

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) arrestó y puso a disposición del Ministerio Público a 348 personas por violaciones a las leyes ambientales durante el mes de enero de 2024.

Los infractores fueron detenidos en 953 operativos realizados en dicho período en toda la geografía nacional, en los cuales, además, se retuvieron 146 vehículos de motor que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Operaciones del Senpa, en el Parque Nacional Los Haitises se registró la mayor cantidad de personas detenidas en enero (52 en total), mientras que la provincia Santiago tuvo el número más alto de vehículos retenidos (32 en total).

Asimismo, fueron realizados 1,780 patrullajes en todo el país, con la provincia Monseñor Nouel como la más sobresaliente, con 157.

El Senpa indicó que continuarán con los operativos en toda la geografía nacional, cumpliendo así con su rol de investigar, perseguir, detener y someter ante la autoridad competente a las personas, físicas o jurídicas, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales.

El director del Senpa, capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, René Rodríguez Álvarez, recordó a la ciudadanía que la responsabilidad del cuidado del medioambiente es de todos y exhortó a apoyar la lucha contra los delitos que dañan los recursos naturales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Al menos 63 persona han sido ejecutadas en Irán en la segunda quincena de abril, según ONG

Copenhague (EFE) En el mes de abril, las autoridades...

XIV torneo de softbol empresarial en cotuí

 Un homenaje deportivo a Ricardo de los Santos PolancoEl...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo