Santo Domingo(EFE).- El Ministerio Público trabaja en la implementación, por primera vez, de un manual general de política criminal, que permita la persecución estratégica y activa de los delitos, informó la procuradora general, Miriam Germán Brito.
La funcionaria ofreció sus declaraciones al intervenir en un taller de socialización de la política del Estado contra la criminalidad, realizado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
La formulación e implementación de la política contra la criminalidad «es parte esencial de la misión constitucional del Ministerio Público», subrayó Germán Brito, cuyas declaraciones fueron recogidas en un comunicado.
El Ministerio Público «necesita una política criminal clara, actual y robusta, que permita la persecución estratégica y la persecución activa», dijo, y subrayó, que «a pesar de no ser la prevención una misión institucional, es indudable que la persecución eficiente incide de manera directa en la prevención».
Al respecto, explicó, que desde que asumió el cargo, en agosto de 2020, ha tomado una serie de instrucciones generales sobre violencia de género e intrafamiliar, derechos humanos, maltrato animal, ejecuciones de las decisiones judiciales, entre otras, con el objetivo de fortalecer la política criminal «desde una mirada holística». EFE