26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Abinader entrega Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y Centro de Primer Nivel en Pedernales

Destaca inversiones eficientes y transparentes que permiten mejor uso de los recursos públicos, en beneficio de miles de personas en todo el país

Pedernales. – El presidente Luis Abinader entregó este miércoles el remozado Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, que acercan a la población a los servicios y atenciones sanitarias en espacios dignos.

Esto, a su vez, eleva la calidad de vida de los habitantes de esta provincia, impactando a miles de personas de esta zona y otras aledañas.

Al dirigirse a los presentes, el presidente Abinader afirmó que “para que este destino se desarrolle de manera integral, de manera correcta, y con éxito, teníamos que mejorar este hospital”, que ahora está en condiciones para brindar servicios de salud de manera digna, a los residentes de la zona y a los turistas.

Presidente Abinader entrega Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y Centro de Primer Nivel en Pedernales
Presidente Abinader entrega Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y Centro de Primer Nivel en Pedernales

Además resaltó que la inversión que se realiza en esta gestión de gobierno es mucho más eficiente que en años anteriores, pudiendo equipar estos centros con equipos de alta calidad a menor costo.

“Por eso es fundamental disponer de los recursos de manera correcta, con transparencia y honestidad”.

Los trabajos de construcción fueron ejecutados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con un monto de RD$ 89,707,298.62.

El titular del SNS, Mario Lama, destacó que estos centros forman parte del compromiso del presidente Luis Abinader de acercar salud de calidad y vanguardista a cada ciudadano.

Presidente Abinader entrega Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y Centro de Primer Nivel en PedernalesAsimismo destacó que ahora el centro cuenta con los espacios y equipos necesarios para cirugías diversas, y que los referimientos a otros centros se han reducido en un 80%.

Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo

La inversión en infraestructura y equipos de este centro es de RD$ 71,147,331.5, monto con el cual se adecuó la Emergencia, que ahora cuenta con diez camas de observación y enfermería.

También dispone de 33 camas de internamiento, laboratorio, Rayos X, sonografía, cinco consultorios, odontología, vacuna y farmacia, unidad quirúrgica, sala de parto y área de esterilización, entre otras.

CPN

En tanto, el nuevo Centro de Prime Nivel Pedernales 3-4, construido con más de RD$18 millones, consta de cuatro consultorios, tres polivalentes y uno odontológico, área de vacuna, emergencia y farmacia. Igualmente tiene su residencia médica con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baños y área de lavado.

Estuvieron presentes, la primera dama Raquel Arbaje; la gobernadora Altagracia Brea de González; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund, el director del INTRANT, Rondolfo Rijo, diputados, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Premio de ética global: AES Corporation reconocida por 11 años consecutivos

Con presencia en República Dominicana desde 1997, es una de...

Circe Almánzar será la vocera del y representante de la industria del ron

El gremio de la industria del ron formaliza una...

Fiscalía del DN logra condenas de 15 años de prisión para dos hombres por tentativa de homicidio contra agentes policiales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo