31.6 C
Santo Domingo
sábado , 4 mayo , 2024

Acosta ya puede disfrutar, a Masiá y Sasaki les tocará sufrir

Lusail (Catar),  (EFE).- El español Pedro Acosta (Kalex) llega al Gran Premio de Catar de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Lusail con el objetivo de disfrutar al máximo de su recién conseguido título mundial, en tanto que al español Jaume Masiá (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), les tocará sufrir hasta el último minuto para dilucidar el campeón del 2023 en Moto3.

Acosta se adjudicó matemáticamente el título mundial en Malasia el pasado domingo, por lo que su prisma de ver las cosas en Catar será muy, muy distinto, aunque ya se encargó de decir en Sepang que continuará peleando hasta la última curva para conseguir todos los objetivos del equipo, lo que seguro significa que continuará peleando por la victoria hasta el final, aunque ahora ya de una manera mucho más relajada.

Sus rivales volverán a ser los de siempre, aunque seguro que el italiano Tony Arbolino, hasta Malasia candidato al título, seguramente querrá cerrar la temporada de la mejor manera posible, por lo que intentará sumar alguna victoria más a las tres que ya acumula durante la temporada.

Pero quien parece estar «más enchufado» en este final de temporada es el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), quien logró una primera victoria en Gran Bretaña, pero luego se le resistió el triunfo hasta llegar a Tailandia, en donde inicio una secuencia de dos victorias consecutivas, tanto allí en Buriram, como quince días después de Malasia.

Además, Fermín Aldeguer llegará con muchas ganas de confirmar, como así parece que va a ser, que ocupará la plaza del italiano Luca Marini en el equipo VR46 que dirige el español Pablo Nieto, si éste finalmente se marcha a Honda como sustituto de Marc Márquez.

Pero eso es hablar del futuro, antes quedan las carreras de Catar y Comunidad Valenciana, en la que «todos los de arriba» querrán despedirse de la temporada con el mejor resultado posible.

Y en ese «todos» entran pilotos como los británicos Jake Dixon (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalx), el japonés Ai Ogura (Kalex), el checo Filip Salac (Kalex) o los españoles Arón Canet (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), Manuel González (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex) -que consiguió su primer podio de Moto2 en Malasia-, Sergio García Dols (Kalex) o Albert Arenas (Kalex), entre otros.

Una situación muy distinta se vive en Moto3, categoría en la que las diferencias entre los dos únicos aspirantes al título son cada vez más estrechas, tras recortar en Malasia cuatro puntos el japonés Ayumu Sasaki al español Jaume Masiá.

El español ha dado muestras en la segunda parte de la temporada de ser el más fuerte de la categoría, si bien el principal problema al que se enfrenta el piloto de Algemesí (Valencia), es la larga, larguísima lista, de pilotos con mecánicas del fabricante austríaco KTM, que un momento determinado podrían jugar una baza determinante en esa pelea.

Hasta el momento, Masiá dispone de trece puntos de ventaja sobre Sasaki, cuando hay cincuenta en juego, por lo que el español no se puede permitir el más mínimo descuido y, aunque en Catar podría disponer de su primera «bola de partido», lo cierto es que se tendrían que producir una serie de «carambolas» que lo hacen poco viable.

Y es que en la pelea de Masia y Sasaki por el título se meten «un montón de rivales» con intereses muy dispares, el primero el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) y el español Daniel Holagado (KTM), quienes tras su caída en Sepang han quedado definitivamente descartados en la pelea por el campeonato, pero no por la victoria, lo que podría afectar a los primeros de una manera muy relevante.

Además de ellos hay otros pilotos con ganas de victoria como el turco Deniz Öncü (KTM), siempre agresivo y siempre en la pelea por las posiciones de podio, el brasileño Diogo Moreira (KTM), los japoneses Ryusei Yamanaka (Gas Gas) y Kaito Toba (Honda), o el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que logró su primera victoria en el mundial en Malasia, aunque fuese criticado desde algunos sectores por no ceder ante los intereses por el campeonato de su compañero de equipo Ayumu Sasaki.

A todos los anteriores hay que unir la larga lista de pilotos españoles que siempre optan al podio y en la que se encuentran Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), Adrián Fernández (Honda) o, en menor medida, David Salvador (KTM) y Vicente Pérez (KTM), sustituto de la lesionada Ana Carrasco.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Digesett advierte a sus agentes que no tolerará abusos contra la ciudadanía

Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Seguridad de...

Se entrega a la Policía un hombre acusado de cometer asaltos en la capital

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional informó que se...

Un grupo de 28 adultos mayores protagoniza desfile de moda

Santo Domingo,  (EFE).- Un grupo de 28 adultos mayores,...

Apresan 280 haitianos y 7 documentados en el Parque Nacional Los Haitises

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo