Santo Domingo, (EFE).- La selección nacional femenina de voleibol viajó este martes a Brasil para cumplir un ciclo de entrenamientos previo a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, donde buscará revalidar el título que alcanzó en los Juegos de Lima 2019.
«Las Reinas del Caribe», que también tienen su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, permanecerán en Brasil hasta el 18 de este mes cuando viajarán a la capital chilena, afirmó en una nota el Proyecto de Selecciones Nacionales, responsable del equipo.
La plantilla la integran Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Niverka Marte, Gaila González, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Yokaty Pérez, Yaneirys Rodríguez y Jineirys Martínez.
También, Cándida Arias, Lisvel Eve Mejía, Alondra Tapia, Geraldine González, Larismel Martínez y Vielka Peralta. Bethania de la Cruz está cumpliendo compromisos en Estados Unidos y se unirá al equipo en Brasil.
La selección es dirigida por el brasileño Marcos Kwiek, quien es asistido por Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.
El equipo dominicano ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador celebrados entre junio y julio pasados. Fue el título seis consecutivo que conquistan las dominicanas en ese nivel de competición.
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 las «Reinas del Caribe» se impusieron a Colombia en el partido que definió la medalla de oro.