26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Detienen a dos venezolanos con 437 paquetes de cocaína en Peravia

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades ocuparon 437 paquetes de cocaína en las costas de la provincia Peravia durante un operativo en el que fueron detenidos dos venezolanos, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de un comunicado, la DNCD explicó que, conjuntamente con efectivos de la Armada y otros organismos, montaron un operativo para interceptar una lancha con la que pretendían introducir a territorio dominicano una importante cantidad de sustancias narcóticas.

A esta operación se sumaron unidades navales, aéreas y terrestres que, horas después de iniciada la persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, provincia Peravia, la embarcación con los dos venezolanos a bordo, que habrían llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Al abordar la lancha, de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, las autoridades ocuparon 18 sacos que contetían los 437 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustible, una radio de comunicación satelital, un celular, así como dos motores fuera de borda, «entre otras evidencias», según una nota de la DNCD.

Las autoridades «profundizan la investigación en relación al presente caso para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional», agregó la información.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Elecciones en Nueva York: Encuesta de intención de voto de Dominicanos en el exterior

En un esfuerzo por promover la participación cívica y...

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo