30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Un jurado español declara culpable a un argentino acusado de matar a otro hombre en una cita

Madrid,  Un jurado popular en Madrid declaró al argentino Julián Ovejero culpable de la muerte de Najuzatih Zahell, de origen puertorriqueño, al que asestó 63 puñaladas tras mantener un encuentro sexual a través de una aplicación de citas, como él mismo reconoció durante el juicio.

El jurado declaró por unanimidad la culpabilidad de Ovejero en el conocido como caso del «asesino del Grindr», al considerar probado que mató a la víctima y luego huyó a su país natal, Argentina.

La Audiencia Provincial de Madrid finalizó el miércoles la vista oral del juicio a Julián Ovejero, que en el momento del crimen tenía 23 años y para quien la Fiscalía pedía inicialmente 25 años de cárcel por asesinar a puñaladas a Zahell, de 35, tras quedar con él mediante una aplicación de citas para homosexuales.

El Ministerio Fiscal rebajó su petición de cárcel a 20 años después de que el acusado reconociera ante el jurado todos los hechos que se le imputan, sin eximentes, y la acusación particular y la propia defensa del acusado se adhiriesen a esta solicitud.

En el caso de la defensa, afirmó que Ovejero quiere asumir su culpa y acabar con el proceso lo antes posible, con lo que el acusado cambió de postura frente a su declaración de 2022 ante el juez, en la que dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2018 en un piso de Madrid, al que el acusado acudió tras citarse con Najuzatih Zahell mediante la aplicación Wapo. Ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr.

Najuzatih fue encontrado muerto un día después con 63 puñaladas y Ovejero fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina. Fue extraditado a España en enero de 2022 y está en la cárcel desde entonces.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Leonel Fernández Revela Manipulación de Datos por Abinader

Crecimiento Económico: De Vanguardia a RetaguardiaEn su más reciente...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo