Boston. Siete personas resultaron heridas en un tiroteo durante la celebración del carnaval caribeño en el vecindario de Dorchester en Boston, según informó la policía.
A pesar de un tiroteo no relacionado que inicialmente detuvo el desfile, la 50ª celebración anual del carnaval caribeño de Boston continuará, según confirmó el Comisionado de la Policía de Boston, Michael Cox.
«El tiroteo de esta mañana no está relacionado con el desfile que tuvo lugar. Este incidente ocurrió en las afueras de él», afirmó Cox. «Estamos en las primeras etapas de la investigación, pero parece que posiblemente sean dos grupos que tuvieron algún tipo de altercado alrededor de eso».
Además de las siete víctimas que sufrieron heridas de bala que no ponen en peligro su vida, Cox dijo que podría haber otras víctimas no identificadas que resultaron rozadas en el tiroteo que tuvo lugar a las 7:43 a.m. Asimismo, añadió que la policía ha arrestado a dos sospechosos y ha recuperado múltiples armas.
«Siempre es desgarrador escuchar que un evento comunitario tan querido ha sido interrumpido por actos de violencia de personas que no tenían nada que ver con el evento», expresó la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.