30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Rector del ITSC resalta impacto de tecnologías y redes sociales en Cumbre Internacional de Innovación Gubernamental y Estrategias Electorales

Santo Domingo – El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, destacó el papel fundamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las redes sociales en la interconexión actual. Hablando en la Cumbre Internacional de Innovación Gubernamental y Estrategias Electorales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Quezada enfatizó cómo las plataformas tecnológicas y las redes sociales están siendo aprovechadas por empresarios y políticos para obtener ventajas competitivas y resultados electorales exitosos.

Durante el panel titulado «Tecnologías y Redes Sociales del Siglo XXI en las Campañas Electorales», el rector del ITSC compartió sus perspicaces ideas con otros distinguidos participantes, incluyendo a Rafael Arredondo, encargado de Medios Digitales de la Presidencia y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien ejerció como moderadora.

Quezada resaltó que las redes sociales han revolucionado la comunicación política y que su evolución constante ha brindado beneficios significativos a partidos y candidatos. Subrayó la necesidad de utilizar las redes sociales de manera estratégica, acompañados por profesionales y técnicos capacitados en diversas áreas, incluida la ciberseguridad. Ejemplificó el éxito de líderes como Barack Obama, Miguel Juan Sebastián Piñera y Nayib Bukele, quienes supieron emplear eficazmente las redes sociales en sus campañas electorales.

“El manejo exitoso de las redes sociales y las TIC requiere inversión de tiempo, recursos y participación activa en diversas plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok.  Es importante incorporar nuevas herramientas digitales, estrategias electorales y sistemas de medición de indicadores para enfrentar los desafíos de la política moderna”, afirmó.

El líder y presidente del movimiento Red del Cambio compartió cómo su equipo -conformado por empresarios, profesionales y miembros de la sociedad civil- ha maximizado las herramientas tecnológicas para apoyar las acciones reeleccionistas del presidente Luis Abinader.

Al finalizar el evento, Pedro Quezada y otros ponentes recibieron certificados de participación en reconocimiento a su destacada contribución. La ceremonia contó con palabras de apertura y clausura a cargo de Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC y presidente de la Cumbre Internacional de Innovación Gubernamental y Estrategia Electoral, quien expresó su gratitud por la presencia de los expertos.

 

Entre los ponentes destacados se encontraron figuras como Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón; Gloria Reyes, directora ejecutiva de Supérate; Jaime Senior, presidente de ANJE; Linda Valette, ejecutiva senior de BANRESERVAS; Luis A. Cruz, director general de la Clínica y Fundación Cruz Jiminián; y Porfirio Peralta, director general de PROMIPYME.

También se sumaron nombres como Samuel Sena, presidente de CODES; Wellington Grullón, administrador de Monte de Piedad; Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales; Francisco Torres, Superintendente de Pensiones; y Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana. Asimismo, Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP; Helen Medina, subdirectora Financiera de la Dirección de Embellecimiento de Avenidas y Circunvalaciones; Hostos Risik, director del Banco Centroamericano de Integración Económica; y Hugo Beras, director ejecutivo del INTRANT, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo