32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasLas lluvias continuarán este domingo en varias provincias del país

Las lluvias continuarán este domingo en varias provincias del país

Fecha:

Mas noticias

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en varias provincias

Santo Domingo,  (EFE).- La interacción de una onda tropical...

El COE aumenta a 17 las provincias en alerta verde por las lluvias

Santo Domingo- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE)...

Santo Domingo,  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada ubicada entre la parte central y occidental del país causará lluvias en varias demarcaciones este domingo y mantuvo alertas para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El organismo sostiene esas alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones, así como de deslizamientos de tierra.

Además, pronosticó aguaceros en la mañana de hoy para las provincias de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

La Onamet prevé, asimismo, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

En las demás provincias del país predominará un cielo de aspecto opaco por el ingreso de partículas del polvo proveniente del desierto del Sahara.

«Una onda tropical con poca humedad se aproximará en la noche», pronosticó el departamento.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 33 grados Celsius y las mínimas entre los 24 y 26 grados.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario