30.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Alberto Fernández celebra que Argentina vote a 40 años del regreso de la democracia

Buenos Aires, El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la importancia de celebrar este domingo primarias con vistas a los comicios generales de octubre, un proceso que se da a 40 años del retorno del país a la democracia.

«Estamos cumpliendo 40 años de democracia; por lo tanto, hoy es un día importante. Empezamos un proceso electoral que terminará seguramente en noviembre (con una segunda vuelta)», sostuvo el jefe de Estado tras emitir su voto en Buenos Aires.

Fernández, quien optó por no aspirar a la reelección, pidió «que sea hoy un día de alegría por el voto» y que todos los argentinos vayan a votar porque es el modo de expresar «voluntades», según declaraciones realizadas a los medios de comunicación.

«Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor. Siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos, piensa en su futuro y en el de sus hijos», manifestó Fernández, que dejará la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

El jefe del Estado contó que esperará, junto a amigos y algunos ministros en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, los resultados del escrutinio provisional de las primarias de este domingo.

El principal precandidato presidencial del frente gobernante Unión por la Patria es Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina desde hace un año y líder del Frente Renovador, tercera fuerza de peso dentro de la coalición oficialista.

El pasado 23 de junio, Massa fue designado como candidato de «unidad» por el sector que responde a Alberto Fernández, por el ala alineada con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y el propio Frente Renovador.

En la interna de Unión por la Patria también compite Juan Grabois, precandidato presidencial por un espacio de centroizquierda minoritario dentro de la coalición oficialista.

«Le deseamos a nuestros candidatos lo mejor», señaló Alberto Fernández antes de retirarse del centro de votación, la Universidad Católica, situada en Puerto Madero, en el sur de la capital argentina.

Unos 35,4 millones de argentinos están convocados para definir con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitados para competir en las elecciones generales del 22 de octubre, cuando se elegirán presidente y vicepresidente, se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Para los comicios de este domingo se han habilitado 17.432 escuelas y otros recintos de todo el país, con un total de 108.107 mesas de votación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El ascenso triunfante de los Denver Nuggets en los ‘playoffs’ de la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) Los Denver Nuggets, Encabezados por...

‘Amália Rodrigues’ una exposición en su 25º Aniversario

La exposición 'Ah, Amália' sumerge a los visitantes en...

‘GALE’ Ascenso de una Artista Puertorriqueña en la escena Musical

San Juan (EFE).-La artista puertorriqueña GALE ha cautivado a...

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo