30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

La JCE recuerda prohibición de las marchas y las vallas durante la precampaña electoral

Santo Domingo,  La Junta Central Electoral (JCE) recordó este jueves a los precandidatos a cargos electivos, que están prohibidos los mítines, marchas y caravanas, así como la colocación de vallas y afiches en lugares públicos, hasta que se emitida la proclama que oficializa la campaña electoral.

Asimismo, la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión, «sin menoscabo del derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar las actividades internas habituales que les son propias en recintos cerrados, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria», indicó la JCE en un comunicado.
También está prohibido la utilización o uso de símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales, precisó la JCE en su nota, en la que recordó las penas dispuestas para las violaciones a estas disposiciones.

En ese sentido, el órgano electoral ordenó a todas las organizaciones políticas y a los aspirante a retirar en un plazo de 15 días, hasta el 25 de agosto, cualquier valla, afiches, pancartas en espacios públicos, cesar el uso de símbolos patrios y abstenerse de difundir mensajes proselitistas en radio o televisión. La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzó el 2 de julio pasado y está previsto que el 1 de octubre próximo los partidos celebren elecciones primarias para escoger sus candidaturas.
El país celebrará comicios municipales el 18 de febrero de 2024, mientras que los legislativos y presidenciales tendrán lugar el 19 de mayo de ese mismo año.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo