Redacción Deportes, El cubano Adolis García conectó un cuadrangular, remolcó dos carreras y anotó dos vueltas para dejar sin efecto los dos tablazos de vuelta completa que logró el mexicano Joey Meneses y darle la victoria este viernes 2-7 a los Rangers de Texas sobre los Nacionales de Washington. Corey Seager agregó un vuelacercas y pisó el plato dos veces en el equipo texano.
Con su victoria, los Rangers buscan encontrar nuevamente su ritmo ganador, luego de perder seis de sus últimos 10 partidos. García celebró con su bate su elección como parte de los jugadores titulares de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, debido a las ausencias por lesiones de Aaron Judge y Mike Trout.
El nacido hace 30 años en Ciego de Ávila se encargó de colocar delante a los Rangers en la primera entrada, remolcando la primera carrera con un rodado al segunda base.
La segunda vuelta de ese primer episodio para los Rangers llegó por indiscutible al jardín derecho de Jonah Heim. Los Nacionales respondieron con el primer cuadrangular del juego de Meneses en la misma primera entrada, un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo sin nadie en los senderos.
El juego se mantuvo sin variación hasta el quinto acto, cuando nuevamente los Rangers volvieron al ataque anotando dos vueltas por sencillo al prado central de Josh Jung, que llevó a la registradora a Nathaniel Lowe y a García. La reacción de los Nacionales no se hizo esperar y nuevamente Meneses se hizo presente destrozando la esférica para sumar su segundo jonrón en solitario del partido y reducir la desventaja para los de Washington (2-4).
Los de Texas volvieron al ataque en el séptimo acto con cuadrangulares sin compañeros en las bases de Seager y de García, que sumaron dos vueltas más al marcador por los Rangers. La séptima anotación de los Rangers la produjo el dominicano Ezequiel Durán con un elevado de sacrificio al bosque derecho. La victoria por los Rangers fue para Cody Bradford (1-1) tras lanzar cinco entradas, en las que le anotaron una carrera y recetó un ponche.
Los de Texas también contaron con un episodio en blanco del zurdo cubano Aroldis Chapman. La derrota por los Nacionales fue a la cuenta de Trevor Williams (5-5), quien completó seis capítulos en los que le pisaron el plato en cuatro oportunidades y ponchó a cinco rivales. García anotó e impulsó dos carreras para los Rangers, que también contaron con una remolcada de Durán. Meneses, con sus dos tablazos de vuelta completa, produjo las dos carreras de los Nacionales en el encuentro.