Santo Domingo, La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) investigan el accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte y que dejó cinco muertos y al menos veintiocho heridos.
En un comunicado, ambas entidades explicaron que activaron sus respectivos departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de accidentes para investigar las causas del siniestro, que involucra un autobús de la empresa Transporte Espinal, que cubría la ruta Santo Domingo-Santiago.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras, dijo que el proceso se realiza «con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley».
El conductor del autobús, identificado como Alin Martínez, explicó a medios de comunicación que perdió el control del vehículo cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso. El accidente ocurrió en el tramo Guaco-La Vega, en autopista Duarte.