27.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Líderes africanos llegan a San Petersburgo para reunirse con Putin

Moscú,  La delegación de líderes africanos, que se entrevistó este viernes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya ha llegado a San Petersburgo para reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, confirmaron las autoridades rusas. «Seis líderes africanos han llegado a San Petersburgo para reunirse con el presidente (Putin)», dijo a los medios Antón Kobiakov, asesor del presidente ruso.

Zelenski pidió este viernes la retirada rusa para lograr una «paz verdadera y justa» tras reunirse en Kiev con la delegación de dirigentes africanos encabezada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. «Es obvio que el cese del terror ruso y la retirada de toda su gente del territorio de Ucrania es lo que puede detener esta guerra», escribió en su canal de Telegram.

Antes de reunirse con el presidente ucraniano, la delegación africana rindió homenaje a las víctimas ucranianas de la ocupación rusa en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, en el primer acto oficial de su viaje a Ucrania para explorar posibilidades de paz.

De Bucha, la delegación -que incluyó a los líderes de Sudáfrica, Senegal, Egipto, Uganda, Zambia, Congo y Comoros- se desplazó hasta Kiev, donde visitó junto a un representante del Ministerio de Defensa ucraniano otro memorial de guerra, antes de reunirse con Zelenski.

Por su parte, el Kremlin aseguró ayer que el presidente de Rusia sigue abierto a cualquier contacto para abordar las posibles soluciones al conflicto en Ucrania. El asesor de Putin, Yuri Ushakov, señaló a su vez que la parte rusa aún no conoce el contenido de la iniciativa de paz que planea presentar la delegación africana. «No nos la han enviado», dijo.
En todo caso, las propuestas de dirigentes africanos serán discutidas con el jefe del Kremlin en una reunión que Moscú considera «muy importante», subrayó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo