32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasLa presidenta de Perú desea "pronta recuperación" a su homólogo de Ecuador

La presidenta de Perú desea «pronta recuperación» a su homólogo de Ecuador

Fecha:

Mas noticias

00:02:28

Informe registra 45 casos de violación de derechos en Ecuador por policías y militares

Quito (EFE).- El informe presentado por la Fundación Regional...

El Parlamento de Ecuador aprueba ley del referéndum

Quito,  (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó...

Autoridades de Ecuador enfrentan severa sequía en las Islas Galápagos

EFE- Autoridades del Gobierno de Ecuador en las Islas...

Lima, .- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, deseó este domingo una «pronta recuperación» a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se mantiene en tratamiento y observación en un hospital militar de su país tras presentar un problema de salud durante este fin de semana.

La Presidencia peruana señaló en Twitter que «Boluarte, a nombre del pueblo peruano, desea una pronta recuperación» de Lasso. «Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos», agregó el mensaje publicado en Twitter.

Las reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, y del Gabinete de Ecuador, previstas para este domingo y mañana, fueron suspendidas por el quebranto de salud del Lasso, según informó la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

Un comunicado indicó que el sábado, tras conceder una entrevista a un medio internacional, «se produjo un cuadro de fiebre y malestar general, razón por lo cual se trasladó al Hospital Militar, en Quito» al gobernante de 67 años. «Los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por ello, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento», indicó el comunicado.

La reunión del Consejo debía realizarse en la provincia costera de Esmeraldas en momentos en que ha aumentado la inseguridad en Ecuador con asaltos, secuestros, robos, asesinatos y extorsiones, y también se ha reportado doce presos asesinados en una reyerta ocurrida el viernes en la Penitenciaría del Litoral, en la provincia del Guayas, y uno este domingo en una cárcel de la provincia de Loja.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario