Redacción deportes, .- El ruso Andrey Rublev, quinto favorito, es el primer semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo 2023, al imponerse este viernes al alemán Jan-Lebbard Struff, por 6-1 y 7-6 (5), en 1 hora y cuarenta minutos.
Rublev (n.6 ATP) suma su cuarto triunfo sobre Struff (n.100), quien solamente se había impuesto en el precedente enfrentamiento entre ambos, en Roland Garros 2021.
En esta ocasión, sobre la tierra de Montecarlo, el partido fue de total dominio de Rublev, que no obstante inició cediendo su saque. Reaccionó de forma fulminante, anotándose los siete siguientes juegos, lo que le dio el primer set y ponerse en ventaja en el segundo.
La segunda manga siguió viendo a un Struff incómodo con su saque, realizando cinco puntos directos pero igual número de doble faltas, además de no pasar del 39 por ciento con su primero. Pero bajaron los porcentajes de Rublev con el resto, especialmente sobre segundo servicio, y ello mantuvo el marcador igualado.
Tanto que ambos se intercambiaron una rotura (séptimo y octavo juego), para llevar la decisión del set al decisivo decimotercero. Ahí, sentenció el ruso en la que era su segunda bola de partido- En semifinales, Rublev espera ya al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, número 2 del torneo pero ahora principal favorito tras caer en octavos el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense Taylor Fritz. Será la segunda presencia de Rublev en una semifinal en Montecarlo, donde ya se plantó en 2021, cuando cayó luego en la final ante Tsitsipas.