Santo Domingo, .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó este miércoles seis meses de prisión preventiva al cabo de la Policía Alejandro Castro Cruz, imputado de matar a un niño de 11 años el 5 de febrero en medio de la celebración del carnaval en esa ciudad.
La jueza Kimberly Tatis ordenó que el agente, de 30 años, cumpla la medida de coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, decisión criticada por los familiares del menor por los supuestos privilegios que tendría el acusado en el lugar.
De acuerdo con el Ministerio Público, Donaly Martínez fue alcanzado por un disparo realizado por Castro tras una discusión entre uniformados y el padre del niño, Anthony Martínez, porque, supuestamente, se negó a bajar el volumen de la radio de su vehículo durante la celebración del carnaval.
El Ministerio Público aseguró tener «elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales».