33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasPresunto delincuente muere en enfretamiento armado con una patrulla policial

Presunto delincuente muere en enfretamiento armado con una patrulla policial

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo, .- Un presunto delincuente que tenía al menos 10 denuncias su contra murió durante un enfrentamiento armado con una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional que trató de apresarlo, en un hecho ocurrido en el barrio Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Se trata de Josué Núñez Castillo (alias Ché), de 32 años, buscado mediante varias órdenes de arresto por la comisión de diversos delitos, en violación del Código Penal, informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado. De acuerdo con el informe preliminar, Núñez Castillo se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en las zonas aledañas de Punta, en Villa Mella, según el testimonio de varios ciudadanos que lo identificaron como el presunto autor de esos actos delictivos.

El reporte señala que los agentes de la Dicrim realizaban labores de patrullaje por el citado sector cuando Núñez Castillo los atacó, viéndose éstos en la necesidad de repeler la agresión, lo que originó un enfrentamiento en el que el atacante recibió varias heridas que le causaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, al presunto criminal se le ocupó un arma de fuego de marca y numeración ilegibles, así como un chaleco antibalas, apunta la nota. Según las investigaciones, Núñez Castillo acostumbraba a amenazar a sus víctimas con un arma de fabricación artesanal (chagón) y con un cuchillo, para luego despojarlas de sus pertenencias, tales como celulares, dinero en efectivo, documentos personales, anillos, aretes y relojes.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario