Home Noticias Las exportaciones de zonas francas crecieron 9 % en enero

Las exportaciones de zonas francas crecieron 9 % en enero

0
Las exportaciones de zonas francas crecieron 9 % en enero
Las exportaciones de zonas francas crecieron 9 % en enero

Santo Domingo, .- Las exportaciones de zonas francas de la República Dominicana totalizaron 522 millones de dólares en enero, un aumento de un 9 % respecto al mismo mes de 2022, informó este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Este fue el mejor mes para las zonas francas durante los últimos 12 años, de acuerdo con una nota de dicho Ministerio La institución señaló que el sector de zonas francas exportó 42.9 millones más que en enero de 2022.

Los principales subsectores que impulsaron este desempeño fueron aparatos eléctricos y electrónicos que registraron el mayor crecimiento relativo, con 32.6 % en enero, mientras que productos y equipos médicos crecieron 21.3 %, seguidos por calzados y sus componentes (19.8 %), productos agroindustriales (15.4 %) y tabaco y sus derivados (12.7 %).

La información destacó que uno de los rubros que han encontrado nuevos destinos de exportación son los dispositivos médicos, de los cuales en 2022 se exportaron aparatos médicos para el monitoreo de la presión arterial a Japón y Países Bajos, así como productos médicos para uso respiratorio, a Italia.

La República Dominicana exporta más de 1,700 productos a 129 países, entre los que destacan Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Australia, China, España, Italia, Francia, Inglaterra, Colombia, Honduras y Japón.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil