Inicio Noticias Las exportaciones de zonas francas superaron los 7,000 millones de dólares

Las exportaciones de zonas francas superaron los 7,000 millones de dólares

0

 

Santo Domingo.- Las exportaciones dominicanas de zonas francas crecieron 22.7 % el año pasado con respecto a 2020, totalizando 7,143.3 millones de dólares, según informó este martes el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Esto representa una cifra récord en las exportaciones de este sector, que a su vez representó el 60.4 % de las exportaciones totales del país, explicó en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Daniel Liranzo.

Los subsectores de mayor crecimiento fueron joyería, que experimentó un aumento de un 74.9 %, tabacos y manufactura de cigarros (38.6 %), manufactura textil (40.80 %), productos médicos (6.5 %) y productos eléctricos y electrónicos (4.3 %).

En otro orden, Liranzo explicó que los empleos directos en zonas francas alcanzaron 183,232, la cifra más alta en los últimos 17 años.

Los datos ponen de manifiesto “el gran proceso de recuperación y crecimiento que ha experimentado este sector en el transcurso de la pandemia” de la covid-19, afirmó.EFE

mf/mp

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil