27.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Fernando Abad, un brazo experimentado que domina en Lidom

Fernando Abad

Santo Domingo,.- Un recorrido de diez temporadas en las Grandes Ligas le ha brindado la experiencia necesaria al zurdo Fernando Abad para lanzar de manera éxito en su labor como cerrador con los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Abad ha sido un brazo seguro para los Toros cuando ha salido al terreno con la encomienda de preservar una ventaja de tres carreras o menos para lograr la victoria.
En lo que va de campaña, Abad ha salido ha subido al montículo en diez partidos, logrando hasta este lunes cinco salvamentos.

Con este total de rescates, el estelar zurdo de 35 años ha conseguido salvar el 38 % de las 13 victorias que ostentan los Toros, dueños del cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo dominicano Abad ha demostrado lo confiable de su labor, sumando esos cinco salvamentos en seis oportunidades.

El veterano lanzador de mano izquierda ha permitido dos carreras en 10.1 entradas, lo que le ha proporcionado un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.74.
En su actuación, Fernando registra más ponches (nueve) que los imparables que ha permitido (siete), un elemento de importancia cuando se está protegiendo la mínima.

En esta temporada los Toros han presentado dificultades para anotar carreras, figurando los últimos entre los seis equipos que participan en el campeonato local en carreras remolcadas (69), y penúltimos en anotadas (78), por lo cual han dependido mucho de sus brazos para salir por la puerta grande, una tarea en la que Abad ha sido determinante.
Con su experiencia y su capacidad para localizar sus picheos en la zona de strike, Fernando ha limitado a sus rivales a batear para un promedio de apenas .194, muestra de ese importante dominio con el que han contado los Toros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo