30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Los Premios Platino celebraran su X edición el 22 de abril del 2021 en Madrid

Un galardón que reconoce y promueve los mejores trabajos de la industria cinematográfica iberoamericana.

Santo Domingo, 30 de septiembre de 2022.  La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) representante de los Premios Platino para la República Dominicana, comunicó que la X edición se celebrará el 22 de abril de 2023, en Madrid, España.

Tras nueve años de reconocida trayectoria, se acerca la décima edición del galardón que promueve y reconoce las mejores producciones de 23 países iberoamericanos, la cual contará con imagen renovada adaptada a los nuevos formatos digitales y festejará por todo lo alto la consolidación por una década, de grandes logros cinematográficos de la región.

Los PLATINO han sido, además, una plataforma de cohesión y cooperación que promueve las coproducciones internacionales, y que aúnan a los grandes talentos de las industrias para ensalzar a las producciones y creadores más destacados a través de veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Próximamente, EGEDA DOMINICANA informará las precandidaturas de los filmes participantes en las diferentes nominaciones de la premiación, en las cuales el año pasado 11 películas dominicanas resultaron preseleccionadas y cuatro pasaron a la llamada lista corta, resaltando cada vez más el posicionamiento del cine local en festivales, mercados y grandes escenarios internacionales.

Conoce más sobre Premios Platino y el acontecer del mundo audiovisual y cinematográfico dominicano visitando https://www.egeda.do/ y @egedadom.

Sobre EGEDA DOMINICANA.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) es una sociedad de gestión colectiva incorporada de conformidad a lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, que representa a los productores audiovisuales y cinematográficos dominicanos y extranjeros en la República Dominicana.

Para más información acudir a la página web https://www.egeda.do/

Sobre Premios Platino

Los Premios Platino del cine iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA ESPAÑA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

Su primera edición se celebró en abril 2014 en Panamá y la segunda en el Starlite Festival en Marbella.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chris Harris, el legendario cornerback que marca el fin de una era en la NFL

El reconocido cornerback Chris Harris, laureado campeón con los...

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo