Expresó confianza en las estrategias adoptadas para enfrentar las situaciones que puedan devenir de la crisis bélica entre Rusia y Ucrania

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, saludó las nuevas medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, relativas a los planes sociales como parte de las estrategias que se implementan para enfrentar la nueva crisis  que  generaría a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y los desafíos que como nación se deban enfrentar.

El funcionario manifestó que las estrategias centradas en políticas sociales, servirán para mitigar el  impacto que tendría la situación internacional en lo relativo a las eventuales alzas en los precios del petróleo y sus derivados, así como cualquier otra situación que pueda generarse.

“Como enfrentamos la crisis anterior (pandemia por COVID-19), con una estrategia muy puntual que ha sido valorada positivamente por todo el mundo, también en esta ocasión lo haremos  con inteligencia, con el concurso del  sector privado, de los  empleadores, los empleados, todos juntos vamos a lograr una mejor República Dominicana, no importa los desafíos que tengamos que enfrentar”,  puntualizó.

Macarrulla emitió sus consideraciones tras participar en la ceremonia de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional,  en ocasión del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

“Tenemos la satisfacción de contar con un buen jefe del Estado, que nos da confianza para sobreponernos, igual como lo hemos hecho en todo este año, con todo el desafío de la pandemia”,  dijo el funcionario al reconocer el trabajo y el empeño del presidente Abinader en cada una de las medidas adoptadas por su administración.

El ministro de la Presidencia precisó que el mandatario sentó las bases con las que el país enfrentó la pandemia, y cómo se están creando los mecanismos  para enfrentar los nuevos desafíos que nos impone la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La verdad es que nos sentimos orgullosos de tener un gestor del Estado con esa capacidad y, sobre todo, la forma en que ha utilizado los recursos”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí