Por María Mercedes

La industria turística de República Dominicana va a buen ritmo y con grandes expectativas de crecimiento. Una muestra de esa confianza, es que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), realizará la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana

El anuncio fue realizado por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Home Wood Suite by Hilton Santo Domingo.

Blanco Tejera explicó que esta nueva edición del DATE reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local. “Nuestra meta es fortalecer la confianza en el producto turístico dominicano, aumentar el flujo de turistas, y seguir aportando en la recuperación económica nacional”.

Afirmó que esta actividad que tiene 21 años, es la principal plataforma de intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales suplidores del sector turístico del país.

Estrategia para seguir aportando

Blanco Tejera expresó que DATE 2022 forma parte de la estrategia que tiene Asonahores para seguir contribuyendo al crecimiento de la actividad turística.

Indicó además que esta feria facilitará las oportunidades de expansión e inversión en el sector según los acuerdos y negocios establecidos en FITUR 2022, “donde miembros de la institución se dieron cita para promover el país como destino, así como los méritos reconocidos por las más altas instancias turísticas mundiales en la recuperación de nuestra industria y la implementación de los protocolos de higiene y seguridad desde el esfuerzo realizado junto al Ministerio de Turismo frente al Covid-19”.

Novedoso sistema de citas

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente Ejecutivo de Asonahores, informó que DATE 2022 contará con un novedoso sistema de citas preestablecidas, “que permitirá ahorrar tiempo al crear una agenda automática entre compradores y suplidores, en el ejercicio de desarrollar negocio para las próximas temporadas”.

El programa de esta nueva edición incluirá eventos creados para promover los atractivos culturales y gastronómicos del país, entre ellos: exposición de pinturas, artesanías, grupos musicales y grupos artísticos.

Durante la feria, los organizadores recibirán más de 150 compradores de los principales mercados emisores, así como a representantes de prensa internacionales, quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano.

“DATE Awards”

Marranzini Grullón informó que este año realizarán los “DATE Awards”, concebido como un reconocimiento a las empresas del sector turismo destacadas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria en los renglones de: Línea Aérea, Online Travel Agency (OTA), Tour Operador Receptivo-DMC y Tour Operador Internacional.

Vale recordar que esta feria estaba lista para realizarse en 2020, cuando tuvo que ser pospuesta debido a la cuarentena por la pandemia. “Para nosotros es un privilegio montar el DATE, trabajamos para realizar un evento exitoso y memorable”.

Al destacar la importancia de esta feria – considerada como la que mayor  fomenta la industria turística en el país y el Caribe-, Marranzini Grullón afirmó que cuentan con la certeza de que los acuerdos que conseguirán serán determinantes para superar la cantidad de turistas que visitarán el país en el corto plazo.
 
Finalmente, agradeció el apoyo del ministro de Turismo, David Collado, quien estuvo presente; así como la prensa que siempre da cobertura a sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí