Esta versión tiene una esencia muy especial, porque además de regresar a su formato original, ha sido ideada con una cartelera que pone al cine independiente dominicano en su centro.

Por María Mercedes

El cine independiente con factura local es el sello distintivo de la undécima entrega del Festival de Cine Fine Arts, que hasta el próximo miércoles 22 de septiembre se realiza en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

La noche inaugural tuvo un preámbulo muy fraternal, porque los actores, actrices e invitados especiales aprovecharon la oportunidad para conversar entre sí, luego del recogimiento ocasionado por la pandemia.

En ese ambiente de alegría, Gregory Quinn Carrady, gerente, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores; al tiempo que recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas de poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género.

“Luego de más de un año de encierro creemos firmemente que era necesario apoyar una vez más el desarrollo de la industria local. Con este festival totalmente nacional mostraremos lo mejor del cine, con películas que aún no se han exhibido en las salas y que el público dominicano podrá apreciar en estrenos”, indicó.

Zumaya Cordero, directora del Festival y de Operaciones de Caribbean Cinemas dijo que la undécima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional.

El corte de cinta que dejó inaugurada esta edición estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, Zumaya Cordero, directora del Festival; Ana López directora comercial; y Maite Hernández, directora de Comunicación de Altice Dominicana.

Cartelera muy nuestra

Esta undécima versión tiene una esencia muy especial porque además de regresar a su formato presencial, ha sido ideada con una cartelera que pone al cine independiente dominicano en su centro.

La película ‘Más que el agua’ dirigida por Amauris Pérez fue la elegida para la proyección inaugural. El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, entre los que se destacan Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría.

Este drama urbano de 1:25:00 de duración cuenta la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de grandes títulos como ‘Mosh’, ‘La rasante’, ‘Motel’, ‘Sin aliento’, ‘El blanco’, ‘Liborio’, ‘Candela’, ‘Santo Domingo’, ‘Malpaso’, así como cortometrajes dominicanos.

La cinta de clausura será ‘La Boya’, de David Maler, la cual también fue seleccionada por su calidad, consistencia y sensibilidad. Igual que la de apertura, esta película representa un cine local digno de proyección internacional.

En el festival se premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor cortometraje. Esta misión es responsabilidad de un jurado especializado presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, e integrado Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Novedades del Festival

Con el apoyo de DGCINE, se llevará a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Esta capacitación será en conjunto con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, UNAPEC, UNIBE y PUCMM.

“Estamos felices de formar parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts. A través de este evento continuaremos trabajando a favor de la colocación de producciones cinematográficas dominicanas en pantallas nacionales e internacionales”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

En esta edición, Altice Dominicana, principal patrocinador del evento invertirá 200 millones de pesos en los próximos cuatro años en la producción de cine dominicano. Así lo anunció Danilo Ginebra, vicepresidente comercial de esa empresa.

Maite Hernández, directora de Comunicación y marca de expresó que para Altice, formar parte de este festival “representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el Cine Dominicano, un vínculo que hemos mantenido desde su primera edición, hace exactamente 11 años”.

“También quiero aprovechar y resaltar que como es tradición ya, todos los clientes Altice tienen acceso a beneficios exclusivos durante todo festival, a través de nuestra plataforma Altice Cinema”, aseguró Hernández.

Afirmó que en los últimos cinco años en Altice hemos apoyado la industria de cine con inversión directa en más de $200 millones de pesos mal contados y hoy confirmamos que dedicaremos otros $200 millones más – para los próximos 4 años venideros, manteniendo con esto nuestra apuesta por el talento local y permitiendo a las personas conectar con grandes historias, algunas de ficción y otras basadas en la realidad.

Facilidades para ver las películas

Los clientes de Altice podrán acceder a experiencias y beneficios exclusivos en el transcurso del Festival, dando continuidad a las ventajas únicas de la plataforma de lealtad Altice Cinema, con un 15% de descuento y el 2×1 de los jueves en boletas a través de la App Mi Altice.

“De manera adicional, pueden solicitarlo online en la página de Caribbean Pay. Y como parte de los beneficios exclusivos para enriquecer aún más la experiencia, nuestros clientes también podrán participar en una función privada durante el festival”.

El festival Internacional de cine Fine Art tiene el respaldo también de Banco Popular, Mazola, Brugal, Café Santo Domingo, Listín Diario y Frank’s. Las boletas y abonados para el Festival están a la venta en  HYPERLINK «http://www.festivaldecinefinearts.com/» \t «_blank» www.festivaldecinefinearts.com para más información 809 688-8710 ext. 2081.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí