Puerto Príncipe,- Tres barcos de la Armada dominicana llegaron este viernes al puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste) con toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la población de la zona más afectada por el terremoto de 7,2 grados del sábado pasado, informó Protección Civil.

Los buques forman parte de una flota de cinco barcos cargados con 60 toneladas de alimentos y medicinas, que han sido enviados por República Dominicana para asistir a los afectados por el potente sismo, que causó al menos 2.200 muertos y 12.000 heridos.

El cargamento enviado desde República Dominicana consta de 9.478 raciones de comida, incluyendo sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta.

Del mismo modo, República Dominicana ha dispuesto la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para que sea un centro de acopio de ayuda nacional e internacional destinada al país vecino.

Desde esa base aérea se ha establecido un puente aéreo para facilitar el envío de los insumos que se reciben en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí