Atenas,- Grecia aceptará la entrada al país de turistas inoculados con las vacunas que no han sido aún aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), siempre que presenten un certificado digital que lo acredite.

Según Vana Papaevangelu, miembro del comité de epidemiólogos que asesora al Gobierno griego en la gestión de la pandemia, con esta decisión se suman a las vacunas contra la covid-19 ya aceptadas la estadounidense Novavax, la rusa Sputnik y las chinas Sinovac Biotech, Sinopharm y CanSino Biologics.

Esta medida, tomada por recomendación del comité de expertos, permite la entrada de estos turistas tanto por mar, aire y tierra.

Todo el que quiera viajar a Grecia tendrá que presentar un certificado digital de vacunación o, en caso de no haber sido inoculado, una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje si se es mayor de 6 años.

Además ha de rellenar un documento de localización del viajero y podrá ser sujeto a un test aleatorio en los aeropuertos.

El Gobierno griego continúa insistiendo a su población para que acuda a vacunarse mientras ha comenzado a inocular a los veinteañeros.

Hasta ahora se han realizado 6.665.626 de vacunaciones en el país heleno. Alrededor del 41 % de la población ha recibido al menos una de las dosis, mientras que en torno al 26 % ya ha sido inoculado por completo.

Desde hoy el Gobierno está relajando aún más las medidas para hacer frente a la pandemia con la reducción del toque de queda, que a partir de ahora rige entre la 01:30 y las 05:00, y se espera sea eliminado por completo el 1 de julio.

La situación epidemiológica en el país evoluciona de forma positiva, con una constante reducción de los contagios, los fallecidos y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 413.954 contagios y 12.381 muertes por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí