Santo Domingo,.- La actriz Delta Soto, referente del teatro dominicano, y quien formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, falleció este lunes a los 83 años, por complicaciones relacionadas con un cáncer que padecía.

“A nombre de la familia Villalona Soto, De La Rosa Villalona y Villalona Diclo, informo la partida de la Primera Actriz dominicana Delta Soto. Gloria nacional del teatro, fundadora de Nuevo Teatro y mentora de grandes artistas nacionales. Paz a su alma. Descansa en paz guerrera de luz”, escribió en las redes sociales la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), la también actriz Paula Disla.

Soto, quien estuvo casada con el actor y director de teatro Rafael Villalona, quien murió en 2012, estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y actuación y dirección de teatro en el Instituto Gubernamental de Arte de Moscú, Rusia, según su biografía.

Actuó en decenas de obras, entre ellas, “Tres Historias para ser Contadas”, “Casa de Muñecas”, “los Amores de Don Perlimplín y la Belisa en su Jardín”, “Marat Sade”, “La Opera de Tres Centavos, “Un Tranvía llamado Deseo”, “Baño de Damas” y “Sobre Locos y Duendes”.

Fue maestra de actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí