25.4 C
Santo Domingo
viernes , 3 mayo , 2024

Familia brasileña pone en jaque las cuarentenas obligatorias en Portugal

Lisboa,- El recurso contra la obligación de mantener cuarentena durante dos semanas presentado por una familia brasileña que regresó a Portugal cuando ya se había levantado el estado de emergencia -la máxima alerta en el país- divide a la Justicia y a los expertos en el país luso.

Se trata de una abogada, su pareja y la hija menor de ambos, que se acogieron a la figura del «hábeas corpus» para no cumplir la cuarentena de 14 días que impone Portugal a viajeros procedentes de países como Brasil, India o Sudáfrica para evitar los contagios de covid.

Tras el recurso, la familia obtuvo una opinión favorable del Tribunal de Sintra (Portugal), ya que dicha cuarentena sólo se puede aplicar, según el juez, cuando Portugal se encuentra en estado de emergencia.

Este nivel de alerta se suspendió el 30 de abril y la familia llegó a Portugal el 2 de mayo, cuando el país se encontraba en estado de calamidad, un estado inferior.

Portugal, que está en la última fase de la desescalada, mantendrá hasta el 16 de mayo las medidas restrictivas para los pasajeros que lleguen al territorio luso en avión.

Todos tienen que presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas, y los viajeros procedentes de Brasil, la India o Sudáfrica, entre otros países, deben guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el aumento salarial del Minerd

El reciente anuncio del Ministerio de Educación (Minerd) sobre...

Arresto de policía nacional por robo de joyas en Villa María

En una reciente operación policial en Santo Domingo, la...

Garantizando la continuidad del suministro eléctrico durante las elecciones 2024

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo